Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

30/11/2017

Jornada sobre Prevención de Residuos y Reciclaje

 * En el acto se entregarán los premios de los certámenes Recicla con Arte y Biodiversidad en Fuenlabrada.

Hoy se celebra en el Centro Cívico de La Serna la Jornada sobre Prevención de Residuos y Reciclaje con el fin de informar y formar a los asistentes sobre la necesidad de actuar desde todos los ámbitos para preservar el medio ambiente, mediante la reducción de residuos y el uso de los mismos como recursos.

Se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y durante la celebración de esta Jornada, que será inaugurada por el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, se proyectará un vídeo sobre la Recogida selectiva en Fuenlabrada.

Javier Ayala ha destacado los buenos resultados en materia de reciclaje obtenidos en Fuenlabrada, fruto de la colaboración ciudadana y de las campañas de concienciación que, desde el Ayuntamiento, se realizan de manera periódica entre escolares y con la población en general.

Por su parte el concejal de Parques y Jardines y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, ha destacado el importante papel que juegan las administraciones en este tema y el trabajo imprescindible de concienciación con la ciudadanía para que el reciclado sea una tarea de todos en origen, en cada uno de los hogares.

Se presentarán dos ponencias. La primera, Reciclar ayuda, a cargo del escritor y divulgador ambiental, José Luis Gallego y la segunda, Un ejemplo de economía circular, con el director de Emea Containerboard, Emiliano Guainella, y la responsable de Comunicación, Esther Yuste.

En este acto también se entregarán los premios a loa ganadores del IV Certamen Escolar Recicla con Arte, que se organiza con la intención de concienciar a la población escolar sobre la reutilización de residuos inorgánicos: embalajes, briks, botellas, latas, cartón, &

Participaron más de un centenar de escolares que, a partir de materiales de desecho, han realizado creaciones artísticas, que han estado expuestas en los últimos días en el vestíbulo del Ayuntamiento, como el Monstruo de la Basura o La Estrella Polar, explica el edil.

También se entregarán los premios a los ganadores del II Concurso de Fotografía Biodiversidad en Fuenlabrada. Un certamen que refleja de manera gráfica el ecosistema de un entorno urbano como es Fuenlabrada.

Se han presentado cerca de un centenar de trabajos con imágenes de aves autóctonas, insectos, zonas verdes del municipio, etc.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata